Hilo de Escocia

Qué es el el Hilo de Escocia

El Hilo de Escocia es un hilo que se obtiene tras un proceso en el que se somete a un algodón de gran calidad, y solo si es un algodón exclusivo y de fibra muy larga se le puede tratar y someter a estos  tratamientos, en los que el hilo es peinado, gaseado y mercerizado para obtener un producto altamente resistente c...

Qué es el el Hilo de Escocia

El Hilo de Escocia es un hilo que se obtiene tras un proceso en el que se somete a un algodón de gran calidad, y solo si es un algodón exclusivo y de fibra muy larga se le puede tratar y someter a estos  tratamientos, en los que el hilo es peinado, gaseado y mercerizado para obtener un producto altamente resistente con un acabado sedoso y brillante.

Distinguimos 4 fases en le producción del hilo de Escocia:

.- Primero se realiza un peinado al algodón  que da como resultado un hilo fino, suave, muy resistente y sin impurezas.

.-Una Segunda en la que este el hilo de algodón peinado obtenido es gaseado permitiendo este proceso eliminar todas las fibrilaciones o fibras sueltas que evitarán la formación de bolitas con su uso.

.-La tercera consiste en practicar una fuerte torsión que le dotando al hilo de una mayor firmeza.

.-Y por último está la operación en la que el hilo es mercerizado que es el acabado que más valor añadido aporta.

Una vez finalizado se obtiene lo que conocemos como Hilo de Escocia, un producto único y exclusivo con el que tejemos nuestros calcetines de canalé de caña alta. El resultado es un calcetín muy confortable, que se ajusta a la pierna sin ejercer presión, con un tacto sedoso y un color intenso. Se caracteriza también por  favorecer la capacidad de transpiración, lo que permite que se utilice todo el año siendo ideal para los meses de calor.

Saber más

Hilo de Escocia Hay 15 productos.